A partir del 1 de abril de 2023, el SAT comenzará a utilizar las nuevas facturas de nómina 4.0 para verificar la veracidad de la información personal y de vivienda de los contribuyentes. Esto ayudará a erradicar cualquier actividad fraudulenta o malas prácticas.
Esta regulación fue parte de la reforma fiscal que se dio a principios de año, aunque el SAT ha otorgado prórrogas para que ciudadanos y empresas acumulen los datos requeridos para adquirir estos CFDI 4.0. Hasta finales de marzo, los contribuyentes pueden utilizar aún el CFDI 3.3, que en comparación tiene menos información.
¿Cuáles son los cambios y diferencias respecto a la versión 3.3?
Los principales cambios entre las facturas de nómina 4.0 y las 3.3, que funcionan desde 2017, es la inclusión de:
RFC.
Nombre completo.
Razón o denominación social.
Código postal del domicilio fiscal y su uso.
Con esta medida, la información encontrada en el nuevo CFDI coincidirá con la que está en las bases de datos del SAT, lo que, de acuerdo con la dependencia, reducirá fraudes.
Además de la inclusión de los datos, las facturas 4.0 establecen nuevas reglas para cancelarse y para su validación por autoridades:
Se vuelve necesario señalar el motivo de la cancelación de los comprobantes.
Al seleccionar como motivo de cancelación la clave 01: ‘Comprobante emitido con errores con relación’, deberá relacionarse el folio fiscal del comprobante que sustituye al cancelado.
Se eliminan las validaciones de la versión y forma de pago.
Se incorporan validaciones que realizan los proveedores de certificación de CFDI.
Elaboró: ACCEPTI CONTADORES S.C.
SAT 2023: ¿Qué cambios implica la emisión de facturas de nómina 4.0? (2022, 17 diciembre). El Financiero. https://www.elfinanciero.com.mx/mis-finanzas/2022/12/17/sat-2023-que-cambios-implica-la-emision-de-facturas-de-nomina-40/
Comentários