top of page
Alberto Luna

¡Podrías ser multado hasta con 11 mil pesos si no le avisaste al SAT que te mudaste!

"Antes de mudarse, es fundamental notificar al SAT para evitar ser sancionado".


Para evitar multas por parte del SAT, debes notificar cualquier cambio de domicilio. Si no has notificado al SAT tu nuevo domicilio, podrías ser multado hasta con 11 mil pesos.


El Servicio de Administración Tributaria (SAT) puede multarte hasta con 11 mil pesos si no le informas de tu nuevo domicilio. El domicilio fiscal es donde estableciste tu Registro Federal de Contribuyentes (RFC) como persona física o moral.


El Código Fiscal de la Federación (CFF) exige que toda persona establezca un domicilio fiscal. Si los contribuyentes no establecen un domicilio fiscal o no declaran el domicilio correcto para ellos, según el mismo precepto o si declaran un domicilio falso, el CFF menciona que se aplicará el artículo 10.


Se debe notificar al SAT si se cambia de domicilio fiscal, según el artículo 79 del CFF. El CFF incluye una lista de infracciones, una de las cuales es no notificar al SAT si te mudas a una nueva ubicación. Si no avisas al SAT, puedes ser sujeto a una multa de entre 3,870 y 11,600 pesos. Aunque notifiques al SAT fuera de los términos descritos en el CFF, debes cumplirlo.

 

Elaboró: Aberto Luna.

93 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page