La historia de la famosa estructura de esta ciudad, el Puente de México, demuestra tanto lo difícil que es construir una estructura que resista la lluvia como lo importante que es superar esta dificultad para construir un puente eficaz.
En 1707, el virrey contrató a Santiago Guzmán para construir el puente. Fue una tarea difícil debido a las lluvias y a las dificultades del terreno, por no hablar de las muertes de los trabajadores.
El arquitecto estuvo a punto de desistir, pero un hombre le dijo en sueños que tenía que limpiar su nombre para terminar el puente, porque su mujer le engañaba y sólo limpiando su nombre podría terminar el puente y tener éxito.
Al día siguiente, investigó al hombre que había seducido a su bella esposa, y cuando se encontró con el vil hombre, lo mató y colocó su cadáver en uno de los pilares que sostienen el puente.
Sabiendo que había sido advertido en un sueño, el hombre le dijo a su mujer que no volviera a buscar a su amante, porque éste vigilaría para siempre un pilar. Ella no pudo llamarle la atención sobre su engaño, así que lloró a gritos para evitar ser juzgada.
La gente dice que las lágrimas de la bella mujer sostuvieron el puente, que nunca se cayó, debido a su dolor.
Mendez, L. (s. f.). Las 5 tétricas leyendas que no dejan de aterrar a Puebla. Recuperado 26 de octubre de 2022, de https://www.diariocambio.com.mx/2019/secciones/mundo-rosa/item/38708-las-5-tetricas-leyendas-que-no-dejan-de-aterrar-a-puebla
Comments