Según la OPS, en las últimas cinco semanas se ha producido un aumento continuo de los casos de COVID-19 en México.
En las últimas cinco semanas, México ha experimentado un aumento continuo de casos de COVID-19, según la Organización Panamericana de la Salud (OPS). Los casos de COVID-19 han aumentado en un millón en las Américas en los últimos dos meses, con más del 11% de casos en la última semana.
Los últimos casos se han disparado en 31.000 en la última semana, un aumento del 71%. Las muertes por COVID-19 también han aumentado un 19,4%, con un total de 4.690 fallecimientos en los últimos siete días, según informó la directora de la OPS, Carissa Etienne, en su conferencia de prensa semanal. En Centroamérica se han notificado 27.000 nuevos casos, lo que supone un aumento del 32%.
Andrea Vicari, jefa de la Unidad de Gestión de Amenazas Infecciosas de la OPS, declaró en una conferencia de prensa que en México se ha registrado un aumento constante de casos en las últimas cinco semanas. Según Vicari, el país ha registrado un aumento de casos en las últimas cinco semanas.
A pesar de que "la mayoría de los habitantes de las Américas han sido vacunados contra el virus, los sistemas sanitarios del continente podrán hacer frente a este aumento de las infecciones", Etienne afirmó que "todavía hay muchos individuos que no han sido vacunados y, por lo tanto, correrán un mayor peligro de ser hospitalizados o morir a causa del COVID-19".
Kommentare