top of page
ACCEPTI CONTADORES SC.

¿Cómo se agenda una cita en el SAT y obtener la e.firma 2023?

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha visto un incremento en la demanda de servicios debido a los requerimientos para los contribuyentes.

Uno de los trámites más buscados es la solicitud o renovación del certificado de la firma electrónica, especialmente para personas físicas, que deben hacerlo de manera presencial.


Por otro lado, las empresas pueden realizar este trámite a través del portal del SAT en línea.


La firma electrónica, o e.firma, permite a los contribuyentes realizar trámites y servicios por Internet ante el SAT, así como en otras dependencias gubernamentales, entidades federativas, municipios y empresas privadas, teniendo la misma validez que una firma autógrafa. Se recomienda que los contribuyentes tomen sus precauciones debido a la alta demanda de servicios en el SAT.

Cita en línea o por teléfono para el SAT:

  • Ingresa al sitio web del SAT y ve al apartado de citas.

  • Te mostrará tres opciones.

  • Si ya estás registrado ante el SAT, ve a la opción de contribuyente que cuente con RFC.

  • Si eres un nuevo contribuyente, ve a la segunda opción de "Inscripción al RFC personas físicas casos especiales".

  • Después da clic en el botón, registrar una cita, selecciona la entidad federativa, el módulo más cercano y el servicio que requieres.

  • Ingresa tu nombre completo, RFC y correo electrónico.

  • Selecciona la fecha y hora que más te convenga y da clic en solicitar cita

  • También puedes marcar por teléfono al 55 627 22 728. Si ya eres contribuyente registrado ten a la mano tu RFC.

¿Cómo puedo sacar mi e.firma?

Estos son los requisitos para obtener la firma electrónica:

  • Unidad de memoria extraíble (USB).

  • Dirección de correo electrónico vigente.

Original o copia certificada de los siguientes documentos:

  • Contar con Clave Única de Registro de Población (CURP).

  • Tratándose de mexicanos por naturalización, carta de naturalización expedida por autoridad competente, debidamente certificada o legalizada, según corresponda.

  • Tratándose de extranjeros, documento migratorio vigente que corresponda, emitido por autoridad competente.

  • Original del comprobante de domicilio fiscal, únicamente para .contribuyentes que se hayan inscrito en el RFC con Clave Única de Registro de Población (CURP), por Internet, o por medio del "Esquema de Inscripción al Registro Federal de Contribuyentes a través de Fedatario Público o Medios Remotos".

  • En el caso de asalariados, también se podrá aceptar la credencial para votar expedida por el Instituto Nacional Electoral (antes Instituto Federal Electoral) para acreditar su domicilio (siempre y cuando en esta se señale el mismo).

Al finalizar el trámite en el SAT qué documentos se obtienen:

  • Certificado de e.firma.

  • Comprobante de generación del Certificado de e.firma.

  • Forma oficial FE "Solicitud de Certificado de e.firma".

  • Archivo de requerimiento (.REQ) y Clave Privada (.KEY), generados con el programa Certifica.

  • Agiliza tu cita en el SAT y trámite de la e.firma.

 

Elaboró: ACCEPTI CONTADORES S.C.


S. (2023b, febrero 14). SAT declaración anual 2023: ¿Cómo hacer una cita para obtener la e.firma? El Informador :: Noticias de Jalisco, México, Deportes & Entretenimiento. https://www.informador.mx/economia/SAT-declaracion-anual-2023-Como-hacer-una-cita-para-obtener-la-e.firma-20230214-0074.html

135 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page