Sabemos que tener una entrevista de trabajo exitosa actualmente, no se trata solo de tener suerte, sino de estar preparado.

Es por eso que aquí te presentamos 10 consejos de expertos para ayudarte a prepararte:
Investiga sobre la empresa y el puesto al que estás aplicando. Muestra que estás interesado y que has hecho tu tarea.
Practica tus respuestas a preguntas comunes de entrevistas. Esto te ayudará a sentirte más cómodo y confiado durante la entrevista.
Prepárate para hablar sobre tus habilidades y logros. Ten ejemplos concretos en mente.
Vístete adecuadamente para la entrevista. La imagen que proyectas es importante.
Llega a tiempo o incluso unos minutos antes. La puntualidad demuestra compromiso y profesionalismo.
Mantén un lenguaje corporal positivo. Sonríe, mantén contacto visual y evita cruzar los brazos.
Escucha atentamente las preguntas y respóndelas con claridad y sinceridad.
Haz preguntas pertinentes sobre la empresa y el puesto. Esto muestra interés y te da más información sobre la posición.
Agradece al entrevistador por su tiempo al final de la entrevista.
Seguimiento con una nota de agradecimiento por correo electrónico o postal. Esto muestra apreciación y puede ayudar a que te recuerden.
Recuerda, la preparación es clave para una entrevista de trabajo exitosa. Con estos consejos, estarás en camino hacia el éxito.
Elaboró: ACCEPTI CONTADORES S.C.
Comments