El Servicio de Administración Tributaria (SAT) notificó que hay "cambios" para la cancelación de facturas. Entre otras cosas, hay que documentar las anulaciones, que sólo se pueden hacer en el ejercicio fiscal en el que se emiten.
Motivos para anular una factura:
Facturas con errores con relación: si se produce un error en una factura generada y se requiere volver a emitirla por este error
Facturas con errores sin relación: si se han introducido incorrectamente datos como la clave del producto, el valor unitario o el descuento, además de que no se requiere relacionar con otra factura.
Cuando la operación no se ha realizado: esto se aplica si la operación en sí no se ha realizado, mi pedido no se ha completado.
Algunos clientes solicitan una "factura nominativa" para su pedido, lo que significa que la factura global emitida a todos los clientes se anula y se vuelve a emitir.
Es importante saber que la cancelación de una factura electrónica, independientemente de la versión que se haya emitido, no cambiará. Por lo que si se tiene que cancelar se puede hacer a través del portal del SAT o con los servicios de una persona certificada.
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